top of page

CONOCÉNOS

LA IAM MARÍA AUXILIADORA ES UNA OMP

 

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.

Las Obras Misionales Pontificias ofrecen un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor.

Las Obras Misionales Pontificias disponen de un Fondo Universal de Solidaridad adonde llegan las aportaciones de los fieles, por pequeñas que sean, y se reparten en función de las necesidades existentes en los territorios de misión.

​

TIENEN LA MISIÓN DE APOYAR ESTA ACCIÓN PROPORCIONANDO A LOS MISIONEROS LO NECESARIO PARA QUE NINGÚN RINCÓN DEL MUNDO SE QUEDE SIN LA ESPERANZA DE CONOCER A DIOS Y DE PROMOVER EL ESPÍRITU MISIONERO CONCIENTIZANDO Y FORMANDO A TODAS LAS IGLESIAS DEL MUNDO PARA ASI FOMENTAR SU PARTICIPACIÓN EFECTIVA EN LA MISIÓN.

​

SOMOS UNA COMUNIDAD DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA PERTENECIENTE A LA PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA DEL DECANATO NORTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, PERTENECIENTE A LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA FE.

ASÍ MISMO LA COMUNIDAD PERTENECE A UNA ARQUIDIÓCESIS ANTES MENCIONADA REGIDA POR UN EQUIPO ARQUIDIOCESANO, EL CUAL TIENE SU ASESOR.

 

LA COMUNIDAD DE MARÍA AUXILIADORA SE CARACTERIZA POR SER UN APOSTOLADO DE SERVICIO Y DE AYUDA A LA COMUNIDAD, YA SEA ESPIRITUALMENTE, FORMATIVAMENTE O MATERIALMENTE (MEDIANTE ACCIONES CARITATIVAS) 

NUESTRO ASESOR:
Pbto. Javier Rossi
​
​
"..."
NUESTROs Animadores:
mancha de colores reducida.jpg
Agu Musuruana
​
​
"La IAM me formó como persona; como ser de Dios. Todo este tiempo en que estuve en este apostolado aprendí muchas cosas y gané muchas cosas; amigos, familia, hermanos en cristo. Es por eso que para mí la IAM de María Auxiliadora me da la fortaleza para seguir haciendo lo que Jesús nos dijo que hagamos hace mas de 2000 años. "Proclamarlo y ser testigos de Él". Yo la única forma en la que se que soy bueno haciendo eso es siendo amigo de Él y haciendo amigos para Él."
Fany Vacaro
​
​
"Este apostolado me ayudo a descubrir mi potencial, ese don que tengo que hace un bien a los demás, ver ese punto de mi vida que ilumina y ayuda al otro.
La IAM María Auxiliadora, más allá de regalarme a Jesús cada día, me regalo una gran familia de hermanos en Cristo que me ayudan en mi caminar para no apagar la llama que hay en mi. 
Esto va más allá que un apostolado es un estilo de vida, donde el amor siembra y trasmite la alegría de sentirse amados por Jesús "
Pau Rodriguez
​
"..."
​
​
Beti Perinni
​
​
"Cuando fui una niña viví la hermosa experiencia de conocer a Jesús y desde entonces él se ha convertido en el timón de mi vida. Fui catequista e hice apostolados en el ACA . Luego de un tiempo sentí que algo dentro de mi me impulsaba a transmitir el Evangelio y a seguí a Cristo con Cristo. Así comencé a misionar y mi experiencia personal cambio por completo. Hoy, pertenezco a la IAM y desde entonces no dejo de sorprenderme por el amor, humildad, y compromiso de mis compañeros. La IAM es nuestro barco y junto a ellos tiramos redes en cada corazón de cada niño y adolescente, pues esa es la alegría mas grande que tenemos. El espíritu de Dios nos mueve a hacer amigos para él. Nuestra historia tiene su motor secreto: El amor a nuestro amigo Jesús, ese amor que mueve todo el universo."
Lua Kober
​
​
"Ingresé a la IAM de María Auxiliadora en un momento en el que mi vida espiritual estaba muy debilitada por las situaciones que me sucedían en ese entonces; me sentía vacía y comencé en el grupo buscando algo que lograra sacar esa sensación …y lo encontré… encontré a Dios. 
Pero lo logre encontrar gracias a las personas que forman parte de este apostolado. Cada una de ellas aman a Dios de una forma increíble, que me hizo querer lo mismo. Cada una de esas personas me inspiraban a tener una relación con Dios, a tenerlo en cuenta en todo momento, a intentar servirlo desde mi lugar… Gracias a ellas puedo decir que Dios vive en mi y que lo siento en mí. 
En la IAM, encontré, además, dos cosas fundamentales: una segunda familia y algo que me llena mucho el corazón cada vez que lo hago: la Misión. El hecho de llevar a Cristo a las demás personas logro cambiar mi forma de ver la vida y de vivirla…y fortaleció mi vida espiritual, cosa que se necesita mucho en estos días.
Sin duda entrar a este grupo es algo de lo que nunca me voy a arrepentir y algo que no quisiera dejar jamás."
Silvia Astudillo
​
​
"..."
Ruth Barrionuevo
​
"..."
Mati Zorian
​
"..."
Vale Herhenreder
​
"..."
Fabri Cavagliatto
​
"..."
Angi Perin
​
"..."
bottom of page