top of page

CON UN GESTO PODES AYUDAR A MUCHOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO

La Iglesia universal ha instituido la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera como principal instrumento para animar el espíritu misionero universal desde la infancia y para promover y canalizar la cooperación misionera en favor de los niños y adolescentes del mundo entero (cf. RM 84).

​

Desde el momento de su fundación como Infancia Misionera, los niños, cada vez que se reunían, debían llevar la ayuda económica para las misiones. Con ella apoyaban la necesidad de los niños no sólo para quitarles el hambre, o para solucionarles otras necesidades materiales, sino para que fueran bautizados y vivieran la vida cristiana. La finalidad de la ofrenda siempre ha sido en primer lugar la de anunciarles a Jesús, hacer amigos para Él.

​

Los niños y adolescentes, a través de la IAM, comparten pan, medicinas, educación, amistad, Palabra de Dios, la fe y el espíritu misionero. Así, durante más de 150 años, han estado «cooperando en la misión de la Iglesia como verdaderos protagonistas», y a favor de tantos otros niños y adolescentes en cinco campos : la protección de su vida, su educación, su formación cristiana y su animación y formación misioneras.

MANERAS DE COLABORAR:

PERSONALMENTE

CONTACTATE CON NOSOTROS

LLEVALO A LA PARROQUIA

COLABORÁ CON ESTA OBRA

bottom of page